inicio/portada

La Costa
30 de Marzo del 2013, 11:09 horas

Realizan concurso de vaca lechera en Ometepec

El evento atrajo la atención de la gente, que con cubeta en mano ordeñan a los animales de cinco ranchos ganaderos

Efraín López Morales

OMETEPEC.- Con cubeta en mano la gente se arremolina en derredor del área de concurso de la vaca lechera para llevarse un poco del lácteo después que haya sido pesado y registrado para efecto de esta competencia entre los expositores de ganado en la Feria de Ometepec.

La competencia consiste en la producción ordeñada en tres días, que inició el viernes
La competencia consiste en la producción ordeñada en tres días, que inició el viernes © Efraín López Morales

La mañana de este sábado fue el segundo día de ordeña de las nueve vacas correspondientes a cinco ranchos ganaderos de Ometepec que compiten para demostrar cuál de ellos tiene el animal que más leche produce.

Primero se hace el "destarado", que es la pesa en báscula digital del recipiente que captará la producción a efecto de llevar el control; luego se mide el peso con la leche contenida y se resta lo que haya pesado el traste.

La competencia consiste en la producción ordeñada en tres días, que inició el viernes, por lo que mañana domingo será la última y se dará a conocer los resultados en dos modalidades; la primera es "fierro comprado", que es un animal adquirido, y el segundo "fierro limpio", que la vaca nació en el rancho al que está representando.

En anticipo de ello, trascendió que una vaca de la raza suiza americana en una sola ordeña dio 19 litros con 700 gramos.fin





® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com