inicio/portada

La Costa
17 de Julio del 2017, 07:03 horas

A punto de desbordar el río de Marquelia

Habitantes desconocen a donde ir en caso de contingencia

ALBERTO RODRÍGUEZ

MARQUELIA.- Vecinos de la comunidad Nuevo Marquelia, dijeron temer que en cualquier momento se desborde el río en la parte baja, pues a pesar de estar alejados de la orilla, si el agua se “sale” colapsará el tramo carretero que conduce al municipio de San Luis Acatlán.

Las recientes lluvias han ocasionado que el nivel del cuerpo de agua crezca
Las recientes lluvias han ocasionado que el nivel del cuerpo de agua crezca © Alberto Rodríguez Guzmán

Martín Gómez Hernández, campesino, señaló que podrían perder sus cosechas porque sus campos de cultivo se encuentran a la orilla del río y éste al derramarse podría arrastrar todo el maíz que se espera para esta temporada.

Por otro lado, María Guadalupe Castro Gómez, señaló que en lo que va de la temporada de lluvias se ha inundado el tramo carretero que conduce a la cabecera municipal y de presentar más afectaciones no podrán salir del pueblo en caso de alguna contingencia.

Lo que lamentan es no saber a donde refugiarse en caso de que se presente una contingencia, sólo saben que los refugios temporales son las escuelas y las comisarías, pero desconocen que centros educativos son los designados para resguardarse en caso de tener que salir de sus casas.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com